Por favor ingresa o regístrate. Mayo 31, 2015, 03:55:23 am

Autor Tema: Juegos de tablero: Tannhäuser  (Leído 56 veces)

Crenshaw el Mortificador

• Moderador General
  • Newbie
  • ¿Estás preparado para redimirte hijo mí­o?
    • Ver Perfil
    • Mutant Chronicles España
  • Juegos Favoritos: Mutant Chronicles
Juegos de tablero: Tannhäuser
« en: Mayo 28, 2015, 09:24:31 am »
Hola a todos. Como imagino que le dais también a los juegos de tablero, voy a poner alguno de los que me gustan y ayudas o material que tengo para ellos.

Empiezo por Tannhäuser. Un juego de Take On You que compró FFG y que sacó en castellano EDGE, pero que ya ha sido descatalogado.

El mundo en el que se ambienta este juego es una ucronía, una historia alternativa en la que la I Guerra Mundial no ha terminado y en 1949 continúa rugiendo sobre los campos de batalla de Europa, llamándose todavía la Gran Guerra. Ni el Reich del Kaiser ni la Unión han logrado desequilibrar la balanza a su favor y después de tantos años se ha decidido recurrir a cualquier medio para lograr la victoria... incluso los sobrenaturales. Además de llevar nuevas y destructivas armas al frente, se han liberado antiguos dioses y ruinas milenarias son exploradas en busca de artefactos malditos.

La principal novedad que trajo este juego es que la superficie del tablero está dividida en círculos de color que definen "líneas de visión", que sirven para saber a quién tenemos a nuestro alcance. Un sistema al que los creadores del juego llamaron "pathfinding" y evita las discusiones típicas de "no tienes línea de visión hasta mi miniatura".

Los materiales del juego son de mucha calidad, incluso las minis pre-pintadas. La única pega en su primera edición fueron unas reglas bastante descompensadas y con algunas lagunas. Por suerte se editó una segunda edición que solventaba esto y dió un vuelco al juego, pero fue demasiado tarde, la mala imagen ya la tenía, apareció DUST, que vendió mejor, además de tener una ambientación parecida. Para colmo FFG tuvo una decisión de mercada bastante controvertida y puso a la venta esa revisión de las reglas en vez de darlas en descarga gratuita, lo que provoco enfados entre los aficionados.

A pesar de ello, se sacaron varias ampliaciones con más minis y tableros (incluso novelas), que aumentaban las facciones en lucha: 42 de las Fuerzas Especiales de los Marines (Unión), Obscura Korps (Eje), Matriarcado (soviéticos) y Shogunato (Japón).

Por desgracia, el juego ya está descatalogado, aunque es fácil encontrarlo en tiendas o Internet.

Para los que, como yo, lo tengáis y no hayáis podido disfrutar aun de las reglas revisadas, he subido al Dropbox de la comunidad Mutant Chronicles España, la traducción completa de las reglas y fichas de ayuda que hicimos hace meses en la BSK.

Tannhäuser reglas revisadas en castellano

Tannhäuser cartas de equipo (ayuda de juego)

Y aquí material diverso: tableros, material gráfico para crear tus propios contenidos, campañas, escenarios...

Mapa Tannhäuser oficial exteriores sin círculos

Mapa oficial Tannhäuser con círculos

Plantilla de misiones para Tannhäuser

Tablero calles ciudad no oficial Tannhäuser

Tablero exteriores no oficial Tannhäuser

Tablero no oficial Tannhäuser Bunker (4 modelos)

Símbolos del juego para crear tus propios tableros de Tannhäuser

Escenarios para Tannhäuser

Campañas oficiales y no oficiales para Tannhäuser

Espero que os sirvan.

Purificaciones desde Ciudad de Luna

Fian

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
  • Juegos Favoritos: Fate, Hitos, Solomon Kane, Mundo de Tinieblas...etc.
Re:Juegos de tablero: Tannhäuser
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2015, 10:35:21 am »
Yo tengo todo lo que salio en español del juego, pero reconozco que lo dejé mucho de lado, sobre todo porque mis amigos se quejaban de lo desequilibrado que era. A ver si con las reglas revisadas se animan a jugarlo de nuevo. Gracias por el aporte^^.

Dunlendino

• Administrador
  • Newbie
    • Ver Perfil
    • Crónicas Roleras
  • Juegos Favoritos: MERP, Rolemaster, Cthuhu, Vampiro, Stormbringer
Re:Juegos de tablero: Tannhäuser
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2015, 10:24:03 pm »
Desde luego que con las reglas revisadas mejora muchísimo. A ver si puedes probarlo, notarás la diferencia.

Saludos.

1. Eres libre, nadie puede obligarte a nada que no quieras hacer.
2. Eres el único responsable de tus actos.
3. La violencia también es una opción.