Tras la presentación de Angmar y su historia en la anterior entrada Angmar – El Imperio del Rey Brujo (I) es momento de mostrar la geografía y fauna de la región. Además de conocer a dos de sus más poderosos habitantes y sus extraordinarias riquezas. LA TIERRA Aunque es fría, sobrecogedora y solemne, Angmar contiene algunas vistas realmente impresionantes y hermosas, así como un sorprendente número de especies vegetales y animales. Sus constreñidos valles y amenazadores picos protegen un rico …
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Alejaos de los pedestales de madera, tronos fabricados con maderas añejas y deslucidas. (Faltan cinco versos) Y si veis una piedra, huid y poneos a salvo en la luz. Porque tras el resplandor y la neblina roja la justicia desaparecerá. Primero seis, luego uno, y por fin todos lucharán, en las tierras asoladas por la pestilencia. Diario de Ugus Fost TE 4166 (última anotación) En la anterior entrada Shadow World – El Poder Arcano: Transporte, tormentas y el …
En la anterior entrada El Reino de Urd y el Bosque de Dir (I) conocimos esta inhospita región del norte de la Tierra Media y algunos detalles de su política y personajes influyentes. Es hora de conocer a sus principales habitantes, los urdar. LA HORDA DE LOS TRINEOS (LOS URDAR) SOCIEDAD Y CULTURA La Horda de los Trineos es el sobrenombre con que se conoce a los urdar (Urd. ”Hijos de Urd”, sing. Urdarn). Tienen su origen en su …
Continuando la serie Ciudades de la Tierra Media, en este caso siguiendo lo visto en la entrada anterior Ciudades de la Tierra Media – Minas Tirith (I) LOS HABITANTES Hay cerca de 45.000 habitantes en Minas Anor. El número exacto se desconoce, a pesar de la eficiencia de los nuevos administradores de la ciudad. La Plaga hizo estragos en la población, y se estima que quizás falleció una quinta parte de los residentes de la ciudad; pero al mismo tiempo …
Anteriormente en La Magia Arcana (VI): Los Nodos de Tierra, vimos unas cuantas pautas para introducir la magia arcana en nuestras partidas. Tras ese pequeño parentesis vamos a retomar lo visto en La Magia Arcana (IV): Manifestaciones de la magia, entrando en más profundidad en los Nodos de Tierra (Earthnodes) y su naturaleza. BLADERUNES ACTIVAR BLADERUNES Una vez puesto sobre un objeto, un Bladerune puede activarse en la misma forma que una runa normal. El usuario simplemente declara la activación. …
Continuamos con la cuarta parte de la guia para Construir tu propia fortaleza (III) Cámara de tortura Tamaño: 1 ef Coste: 3.000 po Prerrequisitos: un torturador, un guardia por turno Toda clase de instrumentos capaces de producir dolor llenan esta cámara siniestra, incluyendo una virgen de hierro, un potro del tormento, empulgueras para aprisionar y aplastar dedos, tornillos y prensas para torturar otras partes del cuerpo, como la famosa bota malaya, y objetos similares. Los grilletes empotrados en las paredes …