Dusk, Raine Kuusi

Los Anales de Ruuriik (III): Fulla VII, rey de Ruuriik y Balli Mano de Piedra

Llega el momento de continuar atando cabos en los orígenes de la campaña El Martillo del Norte. Tras la segunda entrada, en la que os hablaba de la caida de la región de Ruuriik (“Tierra Amurallada“) y la fortaleza enana de Khazad-madûr, en el lejano este de la Tierra Media, a manos del Balrog Múar, ahora toca conocer a dos de los protagonistas de la reconquista de aquellas tierras. Dos enanos que, años después de la caida de Ruuriik, recorrieron miles de kilometros para expulsar a los invasores de la tierra de sus ancestros.

Como siempre os digo, espero que estas historias (sacadas de distintos fragmentos encontrados en los tres volúmenes publicados por I.C.E.,traducidos al castellano por JOC Internacional, Señores de la Tierra Media vol. I, II y III) puedan serviros para ambientar vuestras propias campañas de MERP o Rolemaster en el lejano este de la Tierra Media, o con cualquier ambientación/sistema de fantasía.

FULLA VII, HEREDERO DE LA LÍNEA DE DRÚIN

El robusto y hogareño señor Fulla condujo una expedición de enanos hacia el este en 2711 S.E. El grupo avanzo hacia el este, partiendo de las Montañas Azules y deteniéndose en las Colinas de Hierro durante el camino. Su viaje duro treinta años, pero finalmente, en 2741 S.E., llegaron a su destino: la fortaleza enana de Khazad-madûr en Ruuriik.

El objetivo de Fulla era librar a la tierra de sus ancestros en Ruuriik del Balrog Múar, y liberar a la Tribu de Barin del abrazo mortal del espíritu de fuego. Durante aquella lucha Múar entro en la fortaleza enana y mato al Señor Dáin y a su hijo antes de que Balli el Animista matara al poderoso balrog. Fulla resulto herido en el combate, pero siguió siendo una poderosa influencia sobre su pueblo.

A finales de 2741 S.E., Fulla y Balli habían acabado con el horrible reinado del Rey Demonio y recuperado por completo los reinos enanos. Limpiaron la antigua capital subterránea de Ahulë (Akhuzdah) de orcos y comenzaron a reconstruir sus antiguos dominios. Tras un gran regocijo, y después de que la música de las flautas, violines y tambores resonaran en los salones, el heroico señor enano fue coronado como Fulla VII, rey de Ruuriik. Como tal, Fulla se convirtió en el señor de las Dos Tribus de la Tierra Amurallada: el Pueblo de Drúin y el Pueblo de Barin.

Fulla, amigo de toda la vida de Balli Mano de Piedra, exterminador del balrog, adopto el sobrenombre “Mano de Piedra” en homenaje a su compañero y consejero, que fue capturado y ejecutado mas tarde por el Nazgûl, Khamûl el Oriental. El pueblo de Fulla comenzó a mostrarse más reticente a negociar con y ayudar a los extraños tras la muerte de Balli. El rey Fulla, que vivió hasta los 212 años, murió convertido en un triste enano amargado.

BALLI MANO DE PIEDRA

Balli Mano de Piedra nació en el norte de las Ered Luin (S. ”Montañas Azules”) en el año 2680 S.E. Su vida corrió paralela a la del fundador de Ruuriik, ya que en 2741 S.E., el joven animista enano ayudo a refundar el gran “Reino del Este” enano. Gran amigo de los elfos y los hombres, e impulsor oculto de los éxitos del rey Fulla VII, este magro y atractivo animista ayudo a unir y fortalecer las Dos Tribus de Dwálin y Barin.

La historia de la primera etapa de la vida de Balli es confusa, pero se sabe que dejó las Montañas Azules siendo aún joven, acompañando a su amigo, el rey Fulla de la Casa de Dwálin, en su épico viaje de regreso a casa desde su exilio en el oeste, que duro treinta años. Aunque Balli era de la Línea de Barin, el Rey del Norte, en la región de Ruuriik (no confundir con el otro Rey del Norte, Hoarmûrath de Dir, el sexto Nazgûl de Sauron, que recibía este título en otra región, Urd, a miles de kilómetros al norte de Ruuriik), su familia estaba emparentada con los reyes del Pueblo de Dwálin, y Balli y Fulla crecieron juntos y rápidamente se hicieron buenos amigos. Balli aconsejo a Fulla, ya que sus objetivos eran los mismos: esperaban encontrar y resucitar Ruuriik, la tierra de sus ancestros.

Balli y Fulla regresaron a Ruuriik en 2741 S.E. Allí encontraron a los maltrechos descendientes del pueblo de Barin, los parientes de Balli, que estaban virtualmente prisioneros en las excavaciones de las montañas del norte de Ruuriik. El temible Balrog Múar gobernaba Ruuriik y amenazaba su supervivencia.

Desafortunadamente, Múar engaño a Balli y Fulla para que le ayudaran a entrar en la fortaleza enana, el Demonio de Fuego extermino a docenas de naugrim e hirió a Fulla. Sin embargo, Balli rezo a Mahal y, de alguna forma, mato milagrosamente al temible balrog. Durante la hucha, un mago bajo el dominio de Múar lanzo un encantamiento que convirtió en piedra la mano derecha de Balli. Este inesperado giro en los acontecimientos dio nacimiento al sobrenombre del estoico enano.

Tras vencer al balrog, Balli y su tribu sufrieron una terrible venganza. Tras ser capturado por los hombres salvajes de Ralian, que servían al señor oscuro conocido como Khamûl el Oriental, Balli se negó a revelar la situación de la entrada secreta al inaccesible reino enano de Ruuriik. El encolerizado Khamûl ordeno capturar y matar ante los mismos ojos de Balli a docenas de miembros de su Pueblo. El Oriental rugió de ira, y llamo a su legión de asesinos, mandándolos recorrer toda la Tierra Media y matar a todos los que hubieran ofrecido algo al desinteresado enano, aunque hubiera sido un trozo de pan o una copa de agua. Cada asesino o “Exterminador”, debía decir ”¡En el nombre de Balli!” al matar a su víctima, Balli era testigo de la marcha de cada asesino. Pero el enano seguía sin hablar. Entonces Khamûl ordeno profanar a los ancestros de Balli y sus tumbas. Pero el enano no hablaría. Finalmente, el árbol plantado bajo el trono-trampa de Balli acabo empalándolo, un fin agónico para su antaño triunfante vida.

La lección de la larga e importante vida de Balli es obvia: el desinterés, al igual que el egoísmo, tiene sus limites. Los orgullosos y valientes enanos de Ruuriik tienen un dicho respecto al mérito de las gestas inútiles: “costoso como el silencio de Balli”. Un gran coste, ciertamente.

Referencias: Los Anales de Ruuriik (IV): La Edad del Martillo, Rolemaster, MERP, I.C.E.

MERP

Rey de Urd; Tar-Formen (S. Rey del norte); Rey de Hielo; el Frío; el Sexto. Nazgûl.

3 comments: On Los Anales de Ruuriik (III): Fulla VII, rey de Ruuriik y Balli Mano de Piedra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: